RESEÑA HISTÓRICA

La fábrica de HELADOS JOTAERRE fue fundada en Quito por el señor José Romano de donde toma su nombre en el año de 1983 quien lo manejo hasta el mes de septiembre de 1987, fecha en la cual fue adquirida por el actual grupo de Inversionistas.

Desde la fecha en que se adquirió al señor José Romano se le dio un nuevo enfoque, tanto en la parte comercial como en el área de Producción, es así que se han hecho sustanciales cambios en los procesos de producción implementando equipamiento de última tecnología para la elaboración de sus productos; a esto se suma el proceso de readecuación de las instalaciones y reubicación de los equipos para generar un adecuado flujo en el proceso.

En la actualidad la fábrica procesa un promedio de 3.000 Litros Diarios de leche para helados  y 1.200 Litros para Helado de Agua.

En el año 2011 se adquirió un nuevo túnel de congelación de origen italiano marca TECNOICE, para la elaboración principalmente del CONO BESO, que es nuestro producto emblemático.  La instalación de este equipo se realizó a comienzos del año 2012 para lo cual la fábrica tuvo que realizar varias implementaciones complementarias incluyendo la ampliación de la capacidad de almacenamiento de producto terminado.

A finales del 2012 y  2013 la fábrica ha entrado en el proceso de implementar y adecuar sus instalaciones de acuerdo a los requerimientos necesarios para la certificación de las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) las cuales se están llevando a cabo cada año.

En la actualidad nuestros productos son comercializados a nivel nacional a través de compradores mayoristas.

La fábrica cuenta con más de 5000 congeladores que son entregados a los clientes para apoyar la comercialización exclusiva de nuestros productos.  Adicionalmente a esto, apoyamos con publicidad de punto de venta como afiches, galerías de producto y habladores o exhibidores externos.

Durante el año 2007 y 2008, la empresa renovó la flota de vehículos de distribución de diferentes capacidades, cuatro de ellos equipados con el moderno sistema de refrigeración por placas eutécticas de origen italiano que permite garantizar la calidad de los productos durante su distribución. Adicionalmente, se han decorado los camiones y camionetas de los compradores mayoristas con el logo distintivo de la marca y resaltando algunos de los productos que comercializamos.

Como política permanente de HELADOS JOTAERRE está el impulsar el desarrollo de nuevas zonas de distribución, fortaleciendo las existentes, al mismo tiempo modernizar la fábrica, automatizar los procesos de producción y desarrollar nuevos productos.

PROYECTÁNDONOS AL FUTURO

FABRILACTEOS CIA. LTDA.  define como Política Integral lo siguiente:

Elaborar y Comercializar helados, cumpliendo con los más altos niveles de calidad en todos sus productos y procesos, satisfaciendo a los clientes y manteniendo al personal capacitado, motivado, sano y seguro, generando rentabilidad y crecimiento económico para la empresa y sus colaboradores.

Nuestro compromiso se encamina a cumplir con Normas Internacionales y con la Legislación Nacional vigente;  considerando a la vez el aseguramiento de la producción y la excelencia empresarial.  Garantizando su cumplimiento mediante estándares de desarrollo organizacional, generando productividad, calidad, seguridad, salud y cuidando el medio ambiente..

COMERCIALIZACIÓN

Nuestra empresa comercializa su producto a través de compradores mayoristas, que se encuentran ubicados en las diferentes ciudades del país y movilizados por nuestros camiones, los mismos que son del medio para la distribución de las conservadoras en los diferentes puntos de ventas. Estos equipos importados son adquiridos y renovados constantemente por nuestra empresa. Adicionalmente esta área cuenta con material publicitario de los diferentes productos que elaboramos.

COMPROMISO BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

El Representante legal apoderado de FABRILÁCTEOS CÍA. LTDA., convencido de que uno de los objetivos principales de la Organización es garantizar la calidad y la inocuidad de los productos, compromete todo su esfuerzo y el de sus funcionarios a la consecución de este objetivo, para lo cual garantiza: Provisión de Recursos necesarios para la implantación y mantenimiento del Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura.

Capacitación permanente y sistemática de todo el personal de FABRILÁCTEOS CÍA. LTDA., en lo relacionado con el Reglamento de Buenas Prácticas de Manufactura.

Difusión eficiente de los Procedimientos y Métodos de Trabajo, a fin de que el Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura sea entendido y practicado en forma adecuada y permanente por todos los funcionarios.

Contribución a la preservación ambiental a través de la adecuada eliminación y disposición de los desechos sólidos, efluentes líquidos y emisiones gaseosas.

Alta capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades de la comunidad, haciéndose acreedores a la confianza de sus clientes.

La práctica continua y consciente de lo anterior proporciona a nuestros clientes y a nuestra Organización la confianza en la calidad e inocuidad de nuestros productos.

NUESTRAS MARCAS HELADOS HELADOS HELADOS 2023